sábado, 1 de agosto de 2015

PROGRAMAS TEATROS COLÓN y DIAGONAL - AGOSTO





 VACACIONES DE INVIERNO

Sábado 1 y Domingo 2 de Agosto  

15:30 LOS FANTASMAS DEL TEATRO
Los Fantasmas del Teatro es; un ilógico ensamble de absurdas situaciones; en las que personajes se proponen asustar al público que se encuentra en la platea de la sala. En el devenir de la obra quedan expuestas su ingenuidad, inocencia y torpeza más que su virtuosismo fantasmagórico; a través del teatro, la música y la danza, los personajes capturan la atención del espectador mediante la sorpresa, la imagen y el humor blanco destinado a todo público. Transformar el miedo en juego.

17:30 Compañía Wiliams presenta: TRES VIEJOS BARDOS
Leo Rizzi, Guillermo Yanicola y Luciano Brindisi.
Dirección: Ricardo Behrens.
Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer…. Shakespeare!!
Ent. Gral: $ 80


Sábado 1 – 21hs – Ramon Ayala y Creciente
Doble concierto. Ramón Ayala. El gran creador de “El cosechero”, “El mensú”, Mirame” y tantos otros éxitos populares, llega a la ciudad para un encuentro con Creciente, donde el original ritmo de la Selva, “El gualambao”, máxima creación de este genio del litoral, se presenta junto al “Mareo”, nuevo ritmo, joven ritmo de la costa atlántica. Así estas dos creaciones con un basamento en la identidad regional musical nos prometen una noche llena de emociones.
Ent Gral: $ 120

Domingo 2 -  20 hs Estampas de Zarzuela
Se interpretarán las mas reconocidas arias y dúos de Opera, amalgamando así estos dos géneros de la lírica. La zarzuela con su antología dará vida a este espectáculo, donde la pasión, el desamor, costumbres y leyendas llegarán a los sentimientos más profundos, interpretada por las excelentes voces que integran nuestro elenco, destinada a todo público.
Dirección General: Marta Albornoz
Ent Gral: $60, Jub y Est: $ 50

Lunes 3 – 20hs - Mar del Plata en Cortos
Proyectando la identidad  marplatense.
Cortos, Medios y Largometrajes; documentales; videoclips; work in progress; spots; cine experimental, trailers. 
Ent. Gral: $ 45 Est y jub: $40

Viernes 7 – 20 hs – De Bach a Piazzolla
En el marco del Ciclo De Música De Cámara "De Bach A Piazzolla" escucharemos El Trio Integrado por Alexis Nicolet (Flauta); Aron Kemelmajer, (Violin) y Juan Pablo Gez Carballo, (Viola); se interpretarán Obras De Beethoven, Van Gilse Y Max Reger. Un programa imperdible
Ent Gral: $ 80 Est y Jub: $ 50

Viernes  7 – 23 hs  No pago por Tocar
MIO presenta: Contra Sistema 10 años y Eskinner
Organiza: MIO (Músicos Independientes Organizados)
Ent Gral: $ 40

Sábado  8 - 15.30 hs – Los Fantasmas del Teatro
Los Fantasmas del Teatro es; un ilógico ensamble de absurdas situaciones; en las que personajes se proponen asustar al público que se encuentra en la platea de la sala. En el devenir de la obra quedan expuestas su ingenuidad, inocencia y torpeza más que su virtuosismo fantasmagórico; a través del teatro, la música y la danza, los personajes capturan la atención del espectador mediante la sorpresa, la imagen y el humor blanco destinado a todo público. Transformar el miedo en juego.
Ent Gral: $ 80

Sábado 8 – 21 hs Orquesta Infanto Juvenil
Minuets de “El libro de Ana Magdalena” de J.S. Bach, 4 Piezas para orquesta de Edward Elgar, Concierto para violín 4 Orquesta Oskar Rieding, Concierto para violoncello en Do de Antonio Vivaldi, Sinfonía en Sol de C.W. Gluck.
Director: Guillermo Sotelo
Ent Gral: $ 60

Jueves 13 – 19 hs – 103 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea
10 DE AGOSTO DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA”
Concierto de Música con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, en el que recorreremos  las Unidades de Instituciones Aéreas, con música del País y el mundo. Contaremos con la participación de nuestra Banda de Música, el Coro “Alas Argentinas”, Músicos invitados y bailarines.
Entrada libre y gratuita

Viernes 14 – 18 hs - Danza por la Identidad
Palestra- Extraviados (“Olvidar no es una opción”), InSurGente, (“Chacarera del Expediente”), Juliana Villafañe, Paula Martín (“Rock Nacional), Grupo de la Pampa (“43”), Afro, Gimena Torti (“Abismo”), Inche Mapu.
Ent Gral $ 5

Sábado  15 – 16 hs-  “Bailar con el alma”
Muestra del Estudio de Danza Jazz muestra de los alumnos con coreografías de danza jazz, pop, reggeaton, ritmos brasileros, ritmos latinos, zumba así como también participarán alumnos de circo y gimnasia aeróbica coreográfica. Con la conducción oficial de Andrés Cosmai.
Dirección General: Jésica Lendez
Ent Gral: $ 70

Sábado 15 – 20:30 hs – Danza por la Identidad
El Porton, Escuela municipal de Danzas José Neglia de Morón (“Encuentro”), Gabriela Martín (“Campo de Rocas”), Norma Gonzales, Sala A (“Barro y Arena”), InSurGente (“Siendo”), Mani Ahí (“La mamá vieja: identidad, sabiduría y tradición africana).
Ent Gral $ 5


Domingo 16 – 17 hs “Chicago… y siga el jazz” - In Concert
Es un espectáculo coreográfico musical compuesto de dos partes, la primera es una versión sintetizada del musical Chicago, en cuya versión se recorren los temas más reconocidos como Hoy todo es jazz,  Roxi y el Tango del pabellón, entre otros. En la segunda parte, distintas secuencias coreográficas, temas como Sin fin, Crunchy, entre otros. Colorido, dinámico y con un vestuario de primera línea, 20 bailarines en escena, cantante: Cristian Illuzzi, dirección general: Anahi Ramos. Dirección artística: Ariel Pastocci. Coreografías: Anahí Ramos, Ariel Pastocci. Asistente y reposición coreográfica: Karina Bazán.
Ent. Gral: $100

Domingo 16 – 20 hs – Guillermo Zaragoza - Recital Extraordinario de Piano
Sonata op. 31 nº 3, mi b mayor- Ludwig van Beethoven, Rondó "a capriccio" op. 129 - Ludwig van Beethoven; Tango-Rapsodia "Adios Nonino" -Astor Piazzolla, Movimientos perpetuos - Francis Poulenc, Balada op. 47, en la b mayor -                                                      Frederic Chopin, Scherzo op. 31, en si b menor - Frederic Chopin
Ent Gral: $ 100 Est y Jub: $ 75

Domingo 16 – 22.30 hs – Passion Bellydance
Ballet de Danzas Árabes Anwar. Toda la sensualidad y la pasión de la danza árabe puesta en escena y llevada a su máxima expresión. Un show lleno de magia, misterio, música y color, con un estilo único, que hacen que este  espectáculo sea una experiencia única.
Dirección: Marcela Serdá
Ent Gral: $60 Jub y Est: $50

Lunes 17 – 20 hs – GALA LIRICA 10º ANIVERSARIO
La Opera de Mar Del Plata festejará el 10º ANIVERSARIO de su fundación con una serie de Galas Líricas,  con la presentación de destacadas figuras de arte lírico. En este concierto se presentarán el famoso barítono Ernesto Bauer, de destacada carrera nacional y la soprano Cintia Velázquez, junto a dos figuras locales: el tenor Antonio Grieco y la soprano María Almeida. Dirección musical y piano el Mtro. Gabriel Vinker y la preparación escénica del Mtro. Jorge Ponzone, ambos del Teatro Colón de Buenos Aires también. Se ejecutarán arias y dúos de las más célebres operas de Verdi, Puccini, Mozart, entre otros, junto a canzonetas y arietas de zarzuelas y operetas populares.
Ent Gral: $ 120 Est y Jub: $ 80

Martes 18 – 20.30 hs – Ojos del Sur
Espectáculo de lírica jazz con música de los Beatles en versiones de tango y folklore.
Reinterpreta los clásicos de los cuatro de Liverpool con una expresión propia que nos invita a sumergirnos en nuestras raíces. Así, emprendemos a través de la danza a un viaje hacia el mágico mundo de los Beatles, pasando por la melancolía de los arrabales rioplatenses y por la celebración a la vida del folklore andino.
Una mirada a los Beatles con Ojos del Sur…
Dirección: Elizabeth Antonucci
Ent Gral: $ 80

Miercoles 19 – 21 hs – “Hoy mi Habana”
La Orquesta “Son de la Habana “ presenta un show rítmico y colorido, visualmente atractivo que recrea el espíritu caribeño.  Músicos y un grupo coreográfico en escena, interpretando piezas claves de la música cubana en géneros como el son, boleros, trova, chachachá y ritmos afrocubanos. Con Yesica Pastor (voz) Manuel Mondejar (voz, tres y guitarra) Juan Sosa (trompeta) Hugo Lapiana (trombón) Pablo Oubiña (teclado) Alfredo Facciolo (bajo) Joel Borghi (timbal) Daniel Maggio ( congas)
Bailarines: Silvina, Vega, Mariano, Sarro
Ent Gral: $ 70

Jueves  20 – 21 hs – “Flamenco Aires de Andalucía”
Propone un recorrido por los distintos ritmos del flamenco que transportaran al público a Andalucía, tierra de Gitanos y lo llevaran a conocer la esencia del flamenco.
Director: Matías Navarro
Ent Gral: $60 Est y Jub: $ 50

Viernes  21 – 21 hs Orquesta Centro de Estudiantes Conservatorio Gianneo
En su cuarto año de actividad, se presenta este joven organismo con un repertorio de música de películas: arreglos originales del Mtro Eduardo “Chelo” Lamas, bandas sonoras originales y obras del repertorio clásico que fueron utilizadas en importantes films. Obras de Tchaikovsky, Ravel, Shostakovich y otros.
Director: Mtro Eduardo Lamas
Ent Gral: $ 40

Sábado  22 – 21 hs- Orquesta Clásica
La Orquesta Clásica, que está integrada por destacados artistas marplatenses, es un  ensamble sinfónico que se suma al movimiento artístico de la ciudad. En esta oportunidad  se contará con la presencia del violista Mtro. Mario O. Fiocca, de notable trayectoria nacional e internacional, estrenando en 1ra. audición tanto el Concierto para Viola y orquesta del compositor inglés Cecil Forsyth como Las Cuatro Estaciones de A. Piazzolla en versión para viola solista y orquesta, obra dedicada al intérprete por el compositor y arreglador Oscar Escalada. La dirección musical, a cargo de la Mtra. Susana Frangi.
Ent Gral: $ 100, Est y Jub: $70

Domingo  23 – 18 hs – Concierto Didáctico de Percusión Latinoamericano
Quintino Cinalli baterista, percusionista y compositor que acompañara a  Dino Saluzzi, Esperanza Spalding y Pedro Aznar, entre muchos otros, se presenta  con Sergio Mileo reconocido percusionista, docente y difusor del arte de la percusión en Mar del Plata.
El dúo transitará por el camino que iniciado en África proyectó la conclusión de maravillosos ritmos en Latinoamérica. En diálogo fluido por momentos a través de la voz  y mayormente canalizado a través de los instrumentos musicales y el canto, los espectadores disfrutarán de la música al servicio de la emoción.
Quintino Cinalli y Sergio Mileo, dos especialistas de los ritmos de Latinoamérica compartiendo sus conocimientos,  su personalidad  y sellos inconfundibles.
Esta función especial anuncia también el lanzamiento del 3er Certamen Juvenil de Bateristas de Mar del Plata y Batán (CERJUBAT 2015) con la presencia de Quintino Cinalli quien es el presidente del jurado a la vez que premiará con clases a los jóvenes talentos de la batería. 
Quintito Cinalli y Sergio Mileo
Ent Gral: $ 80

Domingo  23 – 21 hs – “ORIGO” Donde todo Comienza
Neoballet Compañía de Danza presenta su 12º aniversario, la obra ORIGO, donde todo comienza: entrar, permanecer y transitar por los diferentes estados que el camino nos propone desde el origen del todo.
Dirección General y Coreografía: Estefanía Trakal
Ent Gral: $80 Est y Jub: $60


Miércoles  26 – 21 hs – De la Esquina al Colon  “con Wily en el Corazón”
Dirección Musical: Oscar Salomoni (Teclado), Patricio Quinteros:(Contrabajo)
Walter Larroqué: Guitarra. Padrinos: Héctor “Cacho” Sosa Y Over Merlos. Bailarines: Over Y Nilda. Conducción: Tito Duval. Recitador: Jorge Ciaccio, Programación  Y Dirección General: Tito Duval. Artista Invitado: Walter Larroque. Cantantes: Rodolfo Leis-Roque Aloi- Alfonso Paz-Alejandro Conca- Roque Alonso-José Luis Larroca-Jorge Agnetti- Norma Cordoba- Ester Armengol-Rosa Llanes-Alberto García-Tito Duval.
Ent Gral: $ 50


Viernes  28 – 20:30 hs – Uruguay Expone
Teresita Minetti, Cosas de Artigas, Sonia Viera Lara (humor), Himno Uruguayo y Argentino.
Ent Gral: $ 30

Sábado  29 – 20 hs – Orquesta Municipal de Tango
German Galbato (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solist) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo).
Bailarines Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
Dir: Julio Dávila
Ent Gral: $ 70 Jub y Est $ 40

Sábado 29 -  22.30 – Suite de la Ópera Armida, de Jean Baptiste Lully
Esta ópera fue estrenada en París, el 15 de Febrero de 1686, en el Théâtre du Palais Royal y es una de las obras más interesantes del repertorio barroco francés. Su música fue compuesta por Jean Baptiste Lully y el libreto escrito por Philippe Quinault, y está inspirada en personajes del poema épico medieval del año 1575, Jerusalén Libertada de Torquato Tasso.
El tema de la ópera, cuya acción se centra en el asedio de Jerusalén durante la primera cruzada, fue elegido por el mismo Luis XIV, aunque éste no asistió al estreno ni la obra fue representada en la corte.
En esta versión Suite Orquestal, Armida es una influyente Editora de Modas bajo cuyo poder muchos han visto el ocaso  y la gloria. Rinaldo es una prometedora figura, cuya belleza y talento han despertado la ira de Armida; cuando ambos se conocen se siente fuertemente atraída por él  y a pesar de las advertencias, ella misma pierde el control. Finalmente Rinaldo parte destrozando el corazón de la poderosa Armida.
Organiza: Compañía Teatro La Fortuna
Ent Gral: $80 Jub y Est: $ 60

Domingo  30 – 18 hs-  Banda Sinfónica Municipal “Sueños Balcánicos”
Rapsodia húngara nr 2 F. Liszt, Balkan Dreams K. Schoonenbeek, Birds lament Moondog
Odessa Bulgar Autor anónimo, Hava Naguila Autor anónimo, Moliendo café Fanfare Ciocarlia Zorba el griego Theodorakis, Grupo Invitado: Tabule
Ent Gral: $ 25  

Domingo  30 – 20.30 – Paisaje de mi tierra
El Ballet Folklórico Martín Güemes presenta un colage coreográfico que abarca las distintas regiones de nuestro territorio en un espectáculo lleno de color, energía y deslumbrante vestuario. 50 artistas en escena. Dirección Gral: Marcela Mouriño.
Ent. gral $ 60 jub y est. $40 

  



VACACIONES DE INVIERNO

Sábado 1 y Domingo 2 de Agosto

15:30  “SON - RISAS EN INVIERNO”
Junto a los niños recorreremos nuestro país, mostrando sus costumbres, hechos históricos, etc., interactuando con el público, con alegría y mucha diversión.
Ballet Martin Güemes
Ent. Gral: $ 80


Sábado 1 y Domingo  2 de Agosto17:30 

El Pájaro Desplumado
Constituye un espectáculo fresco, novedoso y de energía magnética que ofrece una visión sencilla y contemporánea. Los actores y actrices van al  mundo de las aves se embarcan a un mundo urbano y cotidiano, donde los personajes, dejan su actividades diarias para asistir a una reunión convocada y firmada por un “Pájaro Desplumado”.Nuestros vecinos, los alados pájaros nos introducen en su mundo a través del  infortunio de un pobre pájaro que ha sido cazado por hombres. Sin embargo,  logró huir, corrió y corrió pues no tenía alas para volar. En la huida se encuentra con el Benteveo quien le ayuda a convocar a todos los pájaros a una reunión para que le ayuden a recuperar sus alas para volver a volar.  Una historia que aborda temas de actualidad, leyendas y mitos Indígenas reflejados  en las  diferentes canciones, interpretadas por los actores que dan vida al espectáculo, provocando la hilaridad,  entusiasmo y enternecimiento entre los espectadores.
Elenco: Alejandra Martinez, Cecilia Alvarez, Florencia Martín, Florencia Taliercio, Tamara Lara, Natalia López, Ariel Maggi, Luciana Esquivel, Cristian Doniare, Ezequiel Faurt, Abel Alvarez, Susana Herrán, Santiago Fernández, Mariano Nahuel. Mirta Banegas.
Ent. Gral: $ 80


DESDE EL 3 AL 20 DE AGOSTO SE REALIZARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA – GENTE POSITIVA!!!!


Sabado  22 – 23 hs – No pago por Tocar
En fecha exclusiva, se presenta la emergente banda de Indie Rock, "La Maniobra Rodriguez" presentando su reciente EP "Llegaron los Monos"; junto a la ya consolidad banda de Hard Rock, "INVITRO", quienes anticipan temas del sucesor a su primer LP "Tan Humano" de 2010, en una noche que garantiza mostrar de lo mejor del rock de la ciudad en un espacio inusual, pero prometedor.
Ent Gral: $ 35

Domingo 23 – 16 hs  Muestra de Talleres Sociedades de Fomento de la zona Sur
Buscando la magia del escenario nos encontramos para disfrutar del maravilloso mundo del teatro
Entr gral $ 30

Domingo  23 – 20 hs – Ciclo Autores 2015 SADAIC
Juan Sardi, Jorgelina Cangaro, Pablo Ravinovich
Entrada libre y gratuita

Viernes 28 – 20 hs – Todas las voces todas !!
Espectáculo folklórico con la actuación estelar desde la provincia de Salta de las Voces de Gerardo Lopez, junto al conjunto marplatense Corazón Criollo y agrupaciones invitadas de la ciudad de Balcarce Ballet Corazón Criollo y pareja de danzas de Huellas de Tradición de nuestra ciudad.
Organiza: Corazón Criollo
Entr Gral: $ 100

Sabado  29 – 21 hs – FESTIVAL EN RED
Participan Luis Caro, Marcelo Sanjurjo, Ricardo Arriagada e invitados. A total beneficio de En Red: Red solidaria de capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas.
Ent Gral: $ 60 

Domingo 30 – 18 hs – LA BICICLETA, MÚSICA PARA ANDAR
Al cumplirse el primer año de la creación de la Asociación Civil Arte y Guitarra, se realizará un espectáculo musical para toda la familia, especialmente para los niños en adhesión a los festejos del día del niño. El grupo está integrado por estudiantes de la carrera de Educación Musical, dirijido por Silvia Castro, con la colaboración especial del taller de clown, dirigido por Marta Follas y bailarines de la escuela de arte de la ciudad.
Ent Gral: $70 Jub y Est: $ 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario