viernes, 30 de noviembre de 2018

PROGRAMACIÓN MES DE DICIEMBRE DEL 2018


SABADO 1-20HS-ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL EN ADHESION AL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Director: Mtro. Juan Martín Miceli.
Ent Gral: $150.- Jub: $ 100.-Est.Cons/IPA (con libreta):$50.-
Localidades numeradas (en la  platea)

Del 5 al 8 a las 21HS- VIII FESTIVAL
MAR DEL PLATA JAZZ

MIERCOLES 5
Desde Francia llega la contrabajista Joelle Leandre. Con una amplia trayectoria que incluye trabajos con compositores como Morton Feldman y John Cage, entre muchos otros, visita el Festival para interpretar improvisaciones libres para contrabajo solo.
Orquesta de Jazz ICM interpreta la música Charles Mingus bajo la dirección de Daniel Camelo.
Bajo la dirección del destacado músico Daniel Camelo, la Orquesta de Jazz ICM rendirá homenaje a uno de los compositores más prolíficos y destacados del jazz mundial, Charles Mingus. Participará como solista invitado desde Buenos Aires, el saxofonista Juan Ignacio Mendez.
Ent Gral: $300.- Est y Jub: $250.-

JUEVES 6
Ensamble Kuai
El grupo insignia del sello discográfico Kuai, presentarán la obra “Soledades Permanentes”. Esta obra es un homenaje al compositor Jorge Lopez Ruíz, en base a su concerto “Bronca Buenos Aires” (1969). Escrita colaborativamente entre  Jazmín Prodan, Andrés Elstein, Damien Poots y Juan Bayón, cada movimiento de “Soledades Permanentes” funciona como un espejo extraño de su contraparte original. La meta-obra resultante es el homenaje del colectivo Kuai a uno de los primeros compositores de peso del jazz argentino.
Proyecto Bubu
Uno de los grupos más destacados de la escena de jazz local, liderado por el guitarrista y compositor Ignacio Mascarenhas, presentará su segundo disco en el marco del VIII festival Mar del Plata JAZZ.
Ent Gral: $300.- Est y Jub: $250.-

VIERNES 7
Rodrigo Dominguez / Valentin Garvie Quinteto
Sin duda, dos de los improvisadores más innovadores del jazz nacional visitan el escenario del Teatro Colón para presentar un Quinteto colaborativo junto a Julian Maliandi en guitarra, Nicolas Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería. Música original compuesta por Dominguez y Garvie.
Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso
El guitarrista y compositor Ezequiel Valdez continúa presentado su nuevo disco. En está ocasión con un invitado de lujo, Hugo Fattoruso.
Ent Gral: $300.- Est y Jub: $250.-

SABADO 8
Made to break  (USA)
Ken Vandermark es un saxofonista nacido en Chicago. En esta edición, llegan con su grupo Made to Break para una presentación exclusiva en el Festival. Vanguardia y tradición liderando un grupo que atraviesa las fronteras del jazz y la improvisación.
Juan Pablo Navarro Septeto
El grupo del contrabajista Juan Pablo Navarro es un punto de confluencia de diversos lenguajes musicales: la música popular argentina, el jazz y la música contemporánea. Presentan su aclamado nuevo disco “Tangos de la posverdad” con el baterista Sergio Verdinelli completando el grupo.
Ent Gral: $300.- Est y Jub: $250.-

DOMINGO 9-18HS- CICLO "GRANDES CONCIERTOS PARA PIANO Y ORQUESTA"
Robert Schumann                            Konzertstuck op.134
Ludwig van Beethoven                    Concierto N° 4 op. 58, en sol mayor

Guillermo Zaragoza, piano
Orquesta Clásica de Mar del Plata          
Director: Guillermo Becerra
Ent Gral: $200.- Est y Jub: $150.-

DOMINGO 9-20:30HS-FLAMENCO
Una nueva propuesta del coreógrafo y bailarín Matías Navarro y su Compañía de flamenco Mora Triana, galardonados con los premios Estrella de Mar, Lobo de Mar y Premios Enrique Carreras.
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transporta al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevará a descubrir la verdadera esencia del flamenco, tal como se siente y respira en la cuna de dicho arte. Músicos en vivo y bailarines de primer nivel, brindan un espectáculo de jerarquía, donde los protagonistas serán la música y la danza. Inspirado en las ciudades más representativas de este arte, dicho espectáculo se presenta como una excelente propuesta para los asiduos amantes del flamenco y para aquellos que quieran sentir y disfrutar la fuerza y la tradición de Andalucía.
Con la participación de Martín Paige en percusión, Alejandro Benítez y Luís Luraghi en guitarras.
Dirección Gral: Matías Navarro.
Ent Gral: $200.- Est y Jub: $150.-

DEL10 AL 16 A LAS 19:00 Y 21:30 HS-
SEMANA DEL TANGO
Ent Gral: $100


SABADO 15-21HS ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO
Integran esta gran orquesta marplatense:
Integran esta gran orquesta marplatense: Germán Galbato (bandoneón solista), Pablo González (bandoneón), Pablo Albornoz (violín solista) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo).
Dirección: Mtro Julio Dávila
Ent Gral: $200.- Est y Jub: $150.-
Localidades numeradas (en la  platea)

MIÉRCOLES 19-21HS- ÁLBI MAAK-MI CORAZON ESTA CONTIGO
 Un espectáculo único, lleno de vida y amor por la danza. Show protagonizado por las estudiantes del estudio dirigido por David Abraham y la presencia de la bailarina internacional "Shahdana" desde Buenos Aires, luego de su gira por Europa, Asia y USA.
Ent Gral: $150.-

VIERNES 21- DESPEDIDA DEL AÑO DE LOS ORGANISMOS ARTISTICOS:
15 -  ORQUESTA INFANTO JUVENIL
Ent Gral: $100.- Est y Jub: $75.-

17 - ORQUESTA DE TANGO
Ent Gral: $100.- Est y Jub: $75.-

19 -  BANDA SINFONICA MUNICIPAL
Ent Gral: $100.- Est y Jub: $75.-

21- ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL
Ent Gral: $100.- Est y Jub: $75.-

SABADO 22-21HS MADAME TANGO
La talentosa actriz y bailarina ANDREA GHIDONE, llega con el espectáculo MADAME TANGO, un show para deleitar todos nuestros sentidos.
MADAME TANGO es belleza en voz, cuerpo y alma, una mujer decide romper con las historias de amor convencionales y relata como se enamoró del tango como de ningún hombre en su vida. Un musical que , a través de la danza , los relatos y las melodías, cuenta una historia de amor no convencional. En una atmósfera de pasión y sensualidad, los encuentros y desencuentros nos sumergen en una historia donde cada elección de vida es el vehículo que nos lleva a la libertad.
Ent Gral: $450.- Est y Jub: $300.-
.
DOMINGO 23-18HS- ESTAMPAS DE ZARZUELA
Una selección de estampas, extraídas del vasto repertorio con más de 40 años de vida. Les ofrecemos los clásicos de siempre y un renovado repertorio de arias, romanzas, dúos y tercetos de las obras más conocidas de este hermoso género lírico español. La del soto del parral, Luisa Fernanda, Öpera marian, La taberna del Puerto, La leyenda del beso, Katiuska, El gato montés, La verbena de la paloma, Dúo de la africana. Elenco soprano -Edith Villalba - Magali Balistieri - Tenores: Raúl Fernandez - Osvaldo Albornoz - Barítono: Facundo Dominguez Marzaro.- Bajo :Rodolfo Odisio -Mezzo: Susana Funes Mendoza . Coro estable.
Dirección musical: Mtro. Luis Guarnerio.
Dirección general : Marta Albornoz.
Ent Gral: $120.- Est y Jub: $100.-

VIERNES 23-21HS- DE NORTE A SUR
 El Taller de danzas Fuerza Natural, presenta el espectáculo "De norte a Sur" en donde se cuenta una historia de amor y desencuentros, mostrando coreográficamente todas las regiones de nuestro territorio.
50 artistas en escena , acompañados de un despliegue coreográfico y visual a nivel profesional.
Direccion: Natalia Cerutti
Ent Gral: $150.- Est y Jub: $130.-

JUEVES 27-21HS-DE LA ESQUINA AL COLON CON WILLY EN EL CORAZON
Show de tango con músicos en vivo. Cantantes, bailarines, recitador y la presencia estelar de Jorge Álvarez.
Ent Gral: $120.- Est y Jub: $100.-

DOMINGO 30-21HS-LAVATE Y VAMO-EL OTRE EN CUESTIÓN
Dentro de las convivencias naturales que tenemos día a día, estamos constantemente relacionándonos con otras personas, y nuestro comportamiento va mutando de acuerdo al entorno, pero sobre todo, con quien estamos. Inconscientemente nos preguntamos y respondemos simultáneamente ¿cómo me relaciono con el otro, con la otra o con el otre?
Desde ahí se para Lavate y Vamo para reflejar, una vez más, nuestra conducta como sociedad asumiendo aciertos y puntualmente los errores que cometemos, los cuales en ciertas ocasiones se tornan tan cotidianos que dejan de ser una falla. 
En un contexto laboral que se vuelve cada vez más problemático, se desarrolla el espectáculo que propone una puesta mucho más compleja y superior a las anteriores.
La actualidad política y social son grandes motivadoras para sostener los fundamentos del género basados en el decir, a través de desopilantes personajes que narran una historia cargada de humor, crítica y reflexión como es costumbre en la murga.   
Una nueva propuesta de Lavate y Vamo que intenta seguir levantando la bandera de la cultura, el arte y la lucha en cada escenario donde  se haga presente “El Otre en Cuestión” 
Ent Gral: $200-

1 comentario: